Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ciclista pereció, atropellado por camioneta sobre la Ruta 89

15/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ciclista pereció, atropellado por camioneta sobre la Ruta 89 Ciclista pereció, atropellado por camioneta sobre la Ruta 89

La Ruta 89 -a la altura de la localidad de Cañada Escobar- fue el escenario de un grave accidente de tránsito donde un ciclista de 71 años, murió tras ser embestido por una camioneta, cuyo conductor no estaba en la escena de la tragedia cuando llegó la policía.

Según informó la policía, el siniestro se registró minutos antes de las 7 de la mañana de ayer, en una zona conocida como "Cancha de River", cuando Nicolás Martínez -residente en esa localidad- se trasladaba en su bicicleta por la mencionada arteria de norte a sur.

Por causas que se tratan de establecer, la víctima fue embestida por una camioneta que circulaba en sentido contrario y tras el impacto se retiró. Circunstanciales transeúntes y lugareños pidieron ayuda a la policía.

De inmediato una ambulancia arribó al lugar y trasladó a la víctima al Centro de Salud Banda, donde fue examinado por el médico de guardia -Dr. Aranda- quien diagnóstico politraumatismo craneano, con pérdida de conocimiento.

Más tarde, Martínez fue derivado a un centro de salud privado donde falleció cerca de las 10. Mientras la policía realizaba averiguaciones, cerca de las 11 un hombre se presentó en el destacamento de la mencionada localidad e informó que él había protagonizado un accidente.

La policía identificó al conductor de la camioneta como René Torres -de 38 años y con domicilio en La Cañada, departamento Figueroa- quien manifestó que estuvo en el lugar del siniestro hasta que llegó la ambulancia y trasladó a la víctima.

El fiscal de turno -Dr. álvaro Yagüe- ordenó que quedase aprehendido, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy