Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una empresa estatal deficitaria promociona vuelos al exterior

15/05/2018 00:00 País
Escuchar:

Una empresa estatal deficitaria promociona vuelos al exterior Una empresa estatal deficitaria promociona vuelos al exterior

Mientras la economía del país afronta una escasez de crédito internacional a punto tal que el Gobierno nacional tuvo que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito preventivo para contar con más dólares y mientras la corrida cambiaria aún no cesa, la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas lanzó increíbles ofertas para viajar al exterior en 15 cuotas, sin interés, en viajes que implicarán una salida de más dólares de la economía.

En un capítulo que pareciera de ciencia ficción, mientras el Banco Central se desprende cada día de miles de millones de dólares para frenar la suba de la moneda y tratar de evitar la depreciación del peso, la compañía que conduce Mario Dell’ Acqua, promociona la salida de dólares con pasajes baratos al exterior.

En el Hot Sale que se realiza finaliza mañana, la aerolínea de bandera que además arrastra un cuantioso déficit, promociona destinos como Nueva York o Miami por menos de $20.000 en viajes de ida y vuelta para que los argentinos realicen consumos en dólares en el exterior que luego debe pagar el Banco Central. "Ofertas Muy Hot" señala el spot que ofrece ida y vuelta a Nueva York a $19.999 y a Miami, tarifa final, $17.999.

También promociona viajes a países vecinos -con su consecuente salida de dólares vía billete o con los gastos de tarjeta de débito / crédito- por menos de $7.000. En el caso de San Pablo, a $6.899 final y a Chile, $5.699 final ida y vuelta. Esto se da en un contexto en el que al país está urgido de dólares para financiar su cuantioso déficit y en el que solo aparece como candidato para prestarle dólares, el FMI.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy