Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Nos preparó para lo que viene"

15/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Nos preparó para lo que viene" "Nos preparó para lo que viene"

Quimsa superó anteanoche a Estudiantes, en Concordia, y cerró 3-1 su serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet. En cuartos, su rival será Instituto de Córdoba, que tendrá la ventaja de localía (la serie arranca este viernes, en "La Docta"). En el día libre que tuvo el plantel tras su regreso de Entre Ríos, el entrenador Silvio Santander dialogó con EL LIBERAL.

"Fue muy importante pasar la serie porque, como estamos viendo, los play offs están muy parejos y hay que esmerarse mucho para pasar esa roda. Además creo que es importante porque es una serie que nos preparó para la que viene porque Estudiantes nos puso en una situación de alta complejidad", analizó.

En el cuarto juego, la Fusión terminó el primer cuarto abajo por veinte puntos, pero supo remontarlo. "A veces pasa, el arranque no fue bueno pero a partir del segundo cuarto los jugadores empezaron a hacer un muy buen trabajo, sobre todo en defensa. Empezamos a cerrar nuestro tablero y a partir de ahí aparecieron otras cosas como correr, como algunas variantes en ofensiva, y nos sentimos más cómodos. En el arranque Estudiantes lo hizo muy bien, pero también nos sirvió para, a partir del segundo cuarto, reaccionar", dijo el coach al respecto.

En el análisis global de la serie, fue lo que Santander esperaba. "Estudiantes tiene una localía muy importante, tenía muy poco que perder, la presión era toda nuestra y eso nos llevó a que el primer partido en casa sea muy parejo. Después jugamos un partido de alto nivel, en el tercero estuvimos a punto de llevárnoslo y no lo pudimos hacer y en el cuarto nos recuperamos de esta desventaja inicial. Por eso creo que esta serie nos entrenó muy bien para lo que sigue y no esperaba otra cosa", remarcó.

En la serie ante Estudiantes, Santander enfrentó a su ex asistente Lucas Victoriano. "Es especial porque para mí es un placer que todos los que han sido asistentes míos y hoy trabajan en la Liga, estén creciendo y hagan un muy buen trabajo como lo hizo Lucas y también Chiche Japez en Argentino. Nos conocíamos los dos demasiado y eso hacía difícil poder sacarnos ventaja", dijo Silvio al respecto.

Poniendo la cabeza ya en los cuartos de final ante Instituto, Santander palpitó: "Tenemos que preparar ya esta serie con Instituto que es un equipo que en casa juega muy bien, tienen un jugador como Davis que les da soluciones en el uno contra uno. Pero nosotros, desde que estamos todos juntos, venimos en un ritmo en el que defensivamente estamos bien y también tenemos esas variantes en ataque. Tenemos que preparar esta serie que va a seguir siendo tan dura como la que hemos pasado".

La "Gloria" barrió su serie y tuvo dos días más de descanso que Quimsa. "Creo que un partido solo no es tanta desventaja para nosotros, de hecho hemos tenido un partido más de estos que son necesarios así que no lo veo como una desventaja", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy