Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven amenazó con suicidarse, en el interior del Centro Judicial de Añatuya

15/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un joven amenazó con suicidarse, en el interior del Centro Judicial de Añatuya Un joven amenazó con suicidarse, en el interior del Centro Judicial de Añatuya

El Centro Judicial de Añatuya fue el escenario de un dramático hecho. Un joven que padecería un leve retraso madurativo ingresó al edificio y al llegar a la ventanilla de mesa de entradas, extrajo un arma de fuego y apoyando el caño en su cuello amenazaba con quitarse la vida si no le daban una solución a sus problemas. El grave hecho se registró ayer minutos después de las 10.30.

Carlos Facundo Castaño de 29 años, quien reside en el barrio La Merced de esa ciudad, se hizo presente en los tribunales añatuyenses. El joven se acercó a la mesa de entradas y extrajo un rifle aire comprimido con el que se apuntó en su propio cuello, y comenzó a gritar diciendo que estaba cansado de las condiciones en las que vivía y que se no le daban una solución, se iba a quitar la vida en ese lugar.

De acuerdo con las fuentes, uno de los custodios del edificio actuó rápidamente y logró reducir a Castaño. Las fuentes revelaron que el joven se mostraba muy angustiado y tras ser reducido, comenzó a ser interrogado por los efectivos de la Comisaría 41.

El protagonista del incidente habría manifestado a los uniformados que estaba cansado de vivir en su casa por la mala relación que tiene con su padre -Ernesto Castaño y pedía que le den una solución. Los efectivos policiales secuestraron el rifle de aire comprimido, el cual no tenía municiones.

La fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, tomó intervención en el caso, se entrevistó con el joven y dispuso las primeras medidas. Aprehendido La representante del Ministerio Público dispuso la aprehensión preventiva de Castaño, quien recibirá tratamiento psicológico.

Además se ordenó un informe socioambiental y que se le remitan los informes. Los testigos del incidente aseguraron que se vivieron minutos de absoluta tensión, ya que no sabían de lo que Castaño era capaz. A fortunadamente no hubo que lamentar heridos. Las mismas fuentes confiaron que el joven, ya más calmado, pidió disculpas a la fiscal interviniente, entendiendo que había provocado una situación peligrosa en el Centro Judicial.

En cuanto a las causas, insistió en que la relación con su padre era el motivo de su decisión y pedía la intervención de la Justicia para que él pudiera dejar esa vivienda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy