Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los sanitaristas santiagueños celebraron su día con una cena

16/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los sanitaristas santiagueños celebraron su día con una cena Los sanitaristas santiagueños celebraron su día con una cena

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; participó de la cena de camaradería por el Día del Sanitarista, junto a los ministros de Gobierno, Dr. Macelo Barbur, y del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini. Durante el festejo se entregaron distinciones a los empleados con larga trayectoria.

También asistió la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, el titular del sindicato de los trabajadores sanitaristas local, Carlos Adamo, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, Adrián Bernal, el director de Obras Sanitarias de la provincia, Jorge Brao, y autoridades de la empresa Aguas de Santiago.

Carlos Adamo dio la bienvenida y destacó el trabajo de los sanitaristas para cuidar un líquido vital como es el agua.

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, transmitió el saludo del Dr. Gerardo Zamora a todos los sanitaristas de la provincia, y Adrian Bernal manifestó su satisfacción de estar en Santiago del Estero "una provincia que ha crecido y se ha desarrollado trabajando de forma articulada con todos los sectores".

El jefe de Gabinete recibió obsequios destinados al primer mandatario provincial en reconocimiento a su incondicional acompañamiento a este sector, y se entregaron distinciones a los empleados de mayor antigüedad.

La celebración

Respecto de la celebración, desde el Sindicato de Obras Sanitarias de Santiago del Estero destacaron que la misma tiene su origen el 15 de mayo de 1874, cuando comenzaron las obras para la construcción de la Planta Potabilizadora de Recoleta.

"Transcurrida la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871, se constituyó la Comisión de Aguas Corrientes. Luego, en 1873, se iniciaron activamente los trabajos trazados en el marco del Plan Bateman, los cuales, en definitiva, servirían a una población de 400 mil habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Esto, incluyendo el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de pluvio cloacales", recordaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy