Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se realizará una jornada educativa y de toma de presión

16/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se realizará una jornada educativa y de toma de presión Hoy se realizará una jornada educativa y de toma de presión

El Ministerio de Salud, adhiriéndose a la campaña "Conoce y controla tu presión arterial" organizada por la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) y la Liga mundial de la Hipertensión (WHL), así como también, a la campaña "Conoce tus números" de la Sociedad Interamericana de Cardiología, realizará hoy una jornada una Jornada educativa y de toma de presión arterial en la sede del Ministerio de Salud desde las 9.

Vale indicar que este mes, el Ministerio de Salud, a través de sus programas Proteger, Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Redes y APS, lanzó las actividades de la campaña para concientizar sobre la necesidad de conocer y controlar la presión arterial desde la UPA N°14 del barrio Almirante Brown.

Las acciones continuarán con talleres de sensibilización en la comunidad en las distintas Upas de la ciudad Capital y la Banda, charlas sobre hipertensión en la Cruz Roja.

Los doctores Luis Orellana y Mauro Ruise, referentes del Ministerio de Salud, destacaron la importancia de dicha campaña que reside en la necesidad de luchar contra esta enfermedad que ocasiona diversas y serias dificultades en la salud de la población, como por ejemplo ataque cerebral/demencia, infarto de miocardio y daño renal.

"Los objetivos de la campaña para este año son detectar nuevos casos de hipertensión arterial (HTA); concientizar sobre la importancia del conocer y controlar la presión arterial y mejorar la adherencia y control de HTA", explicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy