Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zicosur: Neder participó del plenario de cooperación conjunta

17/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zicosur: Neder participó del plenario de cooperación conjunta Zicosur: Neder participó del plenario de cooperación conjunta

Tucumán es sede del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), entidad que preside el gobernador anfitrión, Juan Manzur; quien junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, encabezaron el encuentro junto con distintos gobernadores de provincias latinoamericanas.

Entre los gobernadores argentinos presentes se destacan la participación de Juan Schiaretti (Córdoba); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Casas (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco); sus pares Adrián Oliva, gobernador de Tarija (Bolivia); Marco Antonio Díaz Muñoz, intendente regional de Antofagasta (Chile); Eduardo Pino Moreira, gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil); Mario Fatecha, gobernador de Cordillera (Paraguay), y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. En representación del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, asistió el vicegobernador José Emilio Neder.

En la oportunidad, los Estados miembros del espacio analizaron las posibilidades de cooperación internacional en distintas áreas.

En su discurso, el gobernador Manzur se refirió a la trascendencia histórica que tuvo para su provincia haber sido elegida el año pasado para la Presidencia Pro Témpore de la Zicosur. Destacó además los convenios firmados con la Coalición Under II, y las acciones impulsadas vinculadas a la ciencia, la tecnología, infraestructura y deportes fortalecidas por el Acuerdo de Integración de la Zicosur.

También hizo mención a los acuerdos alcanzados con los gobiernos de la región, como la integración bioceánica teniendo como puente la región del Trópico de Capricornio, y la alianza que se propone ser un puente para conectar el Atlántico con el Pacífico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy