Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Presentaron ambicioso proyecto de modernización de la Morgue

19/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Presentaron ambicioso proyecto de modernización de la Morgue Presentaron ambicioso proyecto de modernización de la Morgue

El Dr. Sebastián Argibay, presidente del Superior Tribunal de Justicia y el ministro de Justicia y DD.HH., Dr. Ricardo Daives, presentaron el proyecto de ampliación y refacción del Instituto de Medicina Legal - Morgue Judicial, obra que realizarán en forma conjunta ambas instituciones.

La presentación del anteproyecto se realizó en el Palacio de Tribunales.

En esta oportunidad, se mostraron distintas dependencias del edificio que contará con dos ingresos, uno para médicos y el otro para el público general. A continuación del primer acceso, la planificación prevé una sala de videos, de observación, de rayos X, un depósito de muestras, el acceso del hospital, salas de autopsias especiales y comunes, sala de frío, almacén de cadáveres, depósito de residuos patológicos y un sector de acceso y salida de cuerpos.

En el momento de su alocución, el Dr. Argibay destacó que esta obra es una iniciativa conjunta con el Poder Ejecutivo Provincial, que llevará adelante la ejecución y el que aportará los fondos necesarios.

A continuación, argumentó que la Medicina Forense es una pieza clave en la resolución de los conflictos penales y por eso es necesario que los médicos forenses realicen su trabajo en las mejores condiciones.

Este ambicioso proyecto incluye no sólo el aspecto edilicio, sino que también habrá fuerte incorporación de la tecnología de última generación", señaló el titular del STJ.

Por su parte, el Dr. Daives dijo que "(esta decisión) se lleva adelante en el marco de políticas públicas de acceso a la Justicia, para que el ciudadano pueda tener mayor tranquilidad y confianza en la Justicia de nuestra provincia". "Esa sala destinada a la observación va a tener una muy importante función teniendo en cuenta que nuestros estudiantes de la Facultad de Medicina van a poder participar observando en viva la realización de las autopsias", finalizó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy