Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Afip implementa medidas para favorecer a Pymes

19/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La Afip implementa medidas para favorecer a Pymes La Afip implementa medidas para favorecer a Pymes

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli presentaron una serie de medidas orientadas a facilitar el financiamiento de las pymes.

1) EMBARGOS. La Afip flexibilizó los embargos, de forma tal que incorpora la figura de la dación en pago para deudas impositivas, mecanismo que permite utilizar fondos embargados para cancelar el embargo. Luego de realizado el pago, el trámite queda resuelto en las 48 horas posteriores. Todo puede gestionarse por la página web de la Afip. Antes, requería de trámite presencial.

2) PLANES. En cuanto a planes de pago, la Afip amplió el conocido "Plan Permanente". Ahora se establece un scoring del contribuyente, que permitirá definir el interés, cuotas y el límite de cada de plan según el Sistema de Perfil de Riesgo. El máximo de cuotas se extienden hasta 8 -antes 6- y la cantidad de planes se amplió de 4 a 6.

3) EMERGENCIA. En tanto, el vigente Plan de Emergencia podrá financiar aportes de la seguridad social hasta 24 cuotas y retenciones, un máximo de 6. La financiación de la deuda general se amplía a un máximo de 48 cuotas, antes era 24.

4) APE. Habrá plan de pagos para Acuerdos Preventivos Extrajudiciales, para contribuyentes con acuerdos homologados por la Justicia y no tengan a la Afip de acreedor. Estos planes contemplan hasta 48 cuotas en la deuda general y 24 para las de aportes y 6 para las retenciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy