Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otra chance para dar el golpe

20/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otra chance para dar el golpe Otra chance para dar el golpe

La serie recién comienza y sin dudas cada partido será durísimo. Instituto marcó diferencias el viernes con su victoria, pero esta noche será otra la historia. Quimsa sueña con ganar en Córdoba para traerse la localía a Santiago del Estero.

Esta noche, cordobeses y santiagueños animarán el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, que hasta el momento favorece a la Gloria 1 a 0 después del triunfo de hace 48 horas atrás.

El cotejo se disputará nuevamente en el estadio ángel Sandrín, a partir de las 21, y será transmitido por el streaming de la página oficial de la Liga Nacional de Básquet.

Con un gran partido de Dwayne Davis con 33 puntos, Instituto se quedó con el primer punto de la serie al imponerse por 86 a 78. Quimsa sabe que debe levantar en defensa para poder tener chances de quedarse con el segundo punto esta noche.

El viernes los locales fueron superiores pese a que en el final, la Fusión le hizo difíciles las cosas. El último cuarto tuvo pérdidas para ambos, errores y un Quimsa que se acercó a 9 en el marcador. Instituto cometió muchas faltas y con eso la Fusión se acercaba pero Instituto con un juego inteligente, la presencia de Clancy y con Davis con 33 puntos pudo quedarse con el primer punto. En la visita, no alcanzaron los 19 puntos de Francis y los 15 de Massey. Pudo defender bien a Instituto en el hombre a hombre en ciertas etapas del cuarto pero Instituto pudo acomodarse.

Sin embargo, Silvio Santander se hizo cargo de la derrota, tras haber demorado su llegada a Córdoba el viernes por un hecho de inseguridad que atravesó su familia.

"La culpa es mía, no pude estar en la práctica de la mañana y ayer (su mujer fue asaltada en Santiago del Estero) y no pude darle al equipo lo que necesitaba de mí para poder estar más entero. Necesitamos jugar la serie con mayor agresividad. Creo que lo que nos faltó fue más agresividad, para defender y para atacar, pero sobre todo para bajar el score", explicó el coach de Quimsa.

"Es una serie que hay que trabajarla, construirla, pero tranquilamente se puede ganar. Si venimos bien al segundo partido, y venimos más intensos, podemos sacarlo adelante", completó.

Santander no entendió porqué se interrumpió el juego cerca del final, justo en la reacción de Quimsa.

"Escapa a nosotros, no se bien qué pasó, nos explicaron pero tienen que constatarlo", señaló.

"Hay que buscar el segundo partido porque nosotros, jugando mejor y más intenso, lo podemos igualar", concluyó Santander.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy