Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La parroquia María Auxiliadora ya vive la fiesta anual de su patrona

20/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La parroquia María Auxiliadora ya vive la fiesta anual de su patrona La parroquia María Auxiliadora ya vive la fiesta anual de su patrona

La feligresía local vive con júbilo el camino hacia la fiesta patronal de María Auxiliadora, que se celebrará el próximo jueves 24.

Los actos conmemorativos en la parroquia, que se encuentra en calle Lituania 1856, entre Japón y Posadas, del barrio Los Inmigrantes de la ciudad Capital, comenzaron el 15 de este mes con el rezo de la novena, el cual se extenderá hasta el miércoles.

Todos los días, el rezo es a las 19.

Desde la comunidad parroquial invitan a participar a toda la comunidad de la fiesta central del jueves.

Ese día, los actos comenzarán a las 7, con el rezo del Rosario de la Aurora; continuará a las 8, se celebrará una misa en el Colegio María Auxiliadora; mientras que a las 12, tendrá lugar el ángelus.

En tanto que a las 20.30 se realizará la misa central a cargo del padre Gilbert.

Invitan a todo el pueblo de Dios a unirse a los festejos en honor a su santa patrona.

Historia

María Auxiliadora fue declarada Patrona Nacional del Agro Argentino el 27 de octubre de 1949. Sus inicios en estas tierras se remontan al año 1884 cuando fue bendecida por San Juan Bosco, en Turín (Italia) y, entregada al Vicario de la Patagonia, Mons.Juan Cagliero, para que fuera, según las palabras de Don Bosco, la protectora y misionera, de cuantos trabajasen en este extenso territorio patagónico.

Hasta el siglo XIX, la advocación de María Auxiliadora se asoció fuertemente a la defensa militar de los bastiones católicos y ortodoxos en Europa, el norte de áfrica y Medio Oriente frente a los pueblos no cristianos, muy especialmente los musulmanes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy