Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó de una niña de 10 años y lo condenan a 5 años de reclusión

21/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó de una niña de 10 años y lo condenan a 5 años de reclusión Abusó de una niña de 10 años y lo condenan a 5 años de reclusión

La Justicia de La Banda condenó a un hombre a cinco años de prisión en un juicio abreviado, acusado de haber abusado sexualmente de una menor que residía a metros de su casa.

De acuerdo con las fuentes, la defensa y la Fiscalía acordaron la celebración de un juicio abreviado, en el que el acusado de 69 años admitió su culpa y fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso de una niña que al momento de los hechos tenía apenas 10 años.

Según confiaron altas fuentes ligadas a la causa, la denuncia fue formulada a finales de 2016. La víctima junto con su hermano, residían en el barrio Avenida y se encontraban en una situación de vulnerabilidad, ya que no tenían un hogar constituido porque habían sufrido abandono y habían quedado a cargo de unos familiares.

Esa situación habría sido aprovechada por el depravado, que hacía ingresar a su casa a la niña y allí aprovechaba para manosearla.

Los abusos habrían comenzado cuando la pequeña tenía apenas 8 años y se extendieron hasta que tenía 10, cuando fue descubierto y se radicó la denuncia.

El hombre llevaba detenido un año y medio. Ante las pruebas en la causa, su defensa acordó con la Dra. Ana Azar, miembro de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, un juicio abreviado.

De esa forma, el acuerdo fue presentado a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, la cual homologó dicho acuerdo y condenó al acusado a 5 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy