Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $15 millones

21/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $15 millones Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $15 millones

Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal, después de haber interceptado un camión con 200 bultos tipo encomiendas, sin la documentación correspondiente y se procedió a su secuestro. Personal de Aduana estimó que el valor de la carga superaba los $15 millones.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el operativo se concretó ayer en el peaje de Fernández, sobre la ruta 34, y fue efectuado por personal del Escuadrón 59 de Gendarmería.

Los uniformados solicitaron al conductor de un camión que reduzca la velocidad. Entrevistaron al chofer y éste manifestó que había partido desde Salta y que tenía como destino Buenos Aires.

El camionero señaló que transportaba mercadería y los gendarmes le solicitaron los avales correspondientes, pero el conductor -oriundo de Tucumán- manifestó carecer de la documentación.

Los efectivos de Gendarmería informaron de la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual autorizó la apertura de las cajas y bultos que transportaba el camión, descubriendo que en su interior había prendas de vestir de origen extranjero, sin los avales aduaneros.

Según precisaron, la carga era de zapatillas, camperas y medias.

Ante esa situación, el Dr. Molinari ordenó el secuestro de la mercadería, del camión y el semirremolque, así como también la detención preventiva del chofer del transporte.

Personal de Aduana inspeccionó la mercadería y estableció que su valor sería superior a los $15 millones.

En esta jornada el caminero será trasladado al Juzgado Federal para ser indagado.

Las autoridades de la fuerza de seguridad manifestaron que los operativos continuarán en todo el territorio provincial, para combatir el avance del comercio ilegal en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy