Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anses: este miércoles se iniciará el pago de haberes a un grupo de jubilados y pensionados

21/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Anses: este miércoles se iniciará el pago de haberes a un grupo de jubilados y pensionados Anses: este miércoles se iniciará el pago de haberes a un grupo de jubilados y pensionados

De acuerdo al cronograma de pagos difundido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para este mes, hoy continuarán los pagos a los jubilados y a beneficiarios de otras prestaciones.

Los jubilados y pensionados que cobran hasta $8.705 continuarán percibiendo sus haberes mensuales hoy. Lo harán los que poseen DNI terminados en 8; y mañana, los finalizados en 9.

En tanto que el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $8.705 comenzará el miércoles 23, con los beneficiarios que tengan DNI terminados en 0 y 1; el jueves 24, los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el lunes 28, los DNI finalizados en 4 y 5; el martes 29, los DNI con terminación 6, 7; y el miércoles 30, los terminados en 8 y 9.

Por otra parte, en los próximos días cobrarán sus haberes los beneficiarios por el Fondo de Desempleo. Los del Plan 1, comenzará el jueves 24 a los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1; el lunes 28, a los DNI con terminación 2 y 3; el martes 29 a los DNI finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 de mayo, a los DNI terminados en 6 y 7; y jueves 31 de mayo a los DNI terminados en 8 y 9.

Los beneficiarios del plan Trabajadores terminarán hoy de percibir sus haberes. Lo harán los que tengan DNI terminados en 8 y 9.

Por otra parte, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recuerda a la comunidad que hay trámites que pueden realizarse online de manera rápida y sencilla, ingresando a www.anses.gob.ar. Los comprobantes emitidos desde el sitio web no requieren la autentificación con sello ni firma de personal de la Anses para la presentación.

Entre las opciones más solicitadas, se encuentran las siguientes:

* Constancia de Cuil: si ya posee un número de Cuil, puede obtener su constancia al instante, ingresando sus datos personales y el número de DNI.

* Certificación Negativa: sirve para acreditar que no tiene ningún beneficio.

* Consulta de Historia Laboral: ingresando su número de Cuil, podrá verificar la información que dispone la Anses sobre los aportes que realizó en su vida laboral bajo relación de dependencia.

* Padrón Histórico de Autónomos: son los datos que figuran en la Anses concernientes a la situación de revista en esa condición, a partir de su inscripción e informando las distintas categorías declaradas hasta junio de 1994.

* Cambio de banco para el cobro de jubilaciones y pensiones.

* La pensión derivada de una jubilación: se debe ingresar en www.anses.gob .ar, opción Accesos Rápidos, Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social. Luego, dentro de la solapa Gestión seleccionar Pensión Derivada Automática y completar los datos solicitados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy