Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó la "Electrovigilia", una original celebración de Pentecostés

21/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó la "Electrovigilia", una original celebración de Pentecostés Se realizó la "Electrovigilia", una original celebración de Pentecostés

En la localidad de El Zanjón, con la participación de las comunidades de la parroquia de Mailín, del barrio Almirante Brown y de la parroquia Santa María, se realizó la vigilia de Pentecostés, denominada este año "Electrovigilia", con la finalidad de atraer a los niños y jóvenes.

"La propuesta fue hecha en base a música electrónica. Hemos rescatado canciones cristianas que tienen justamente como base la música electrónica", explicó el padre Mario Ramón Tenti, impulsor de este evento. El encuentro se realizó bajo el lema "Ven Espíritu Santo y llénanos el corazón de alegría".

La "Electrovigilia" tuvo en un primer momento, la recepción de las comunidades que llegaron al lugar de encuentro con sus banderas y sus imágenes.

"Luego hubo un primer bloque, donde se realizaron juegos colectivos, con la participación de casi 500 personas, por lo que los juegos fueron dirigidos. Después hubo un momento de animación con cantos y posteriormente los alumnos de los Colegios Secundarios Juan Pablo II, que dependen de nuestra fundación ‘Niños por un Mundo mejor’, han hecho una propuesta escénica de música y danza, presentando la venida del Espíritu Santo en tres momentos: representaron a través de la danza la muerte de Jesús; luego representaron la resurrección; y en la tercera fase, la venida del Espíritu Santo", explicó Tenti.

Asimismo detalló que "la venida del Espíritu Santo estuvo representada por tres canciones, danzas movidas, a través de la cual se hizo la representación, generando unidad, comunión, alegría y gozo e inmediatamente después, el Espíritu Santo envió a sus discípulos a llevar la vida de Jesús a todo el mundo".

Finalizada la parte artística, los presentes compartimos una cena a la canasta y el encuentro finalizó con un encuentro de alegría y baile con la participación de "David, el profe", que alegró la fiesta hasta antes de la medianoche del sábado.

"Nuestra idea, desde la parroquia es animar formatos diferentes de celebraciones y encuentro con la gente. Lo importante es que el mensaje de Jesús llegue de otra manera y ayude a profundizar la vida de fe en las personas", resaltó el padre Tenti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy