Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Neuquén creó la unidad especial para atender a hombres violentos, por varios casos de femicidio

22/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Neuquén creó la unidad especial para atender a hombres violentos, por varios casos de femicidio Neuquén creó la unidad especial para atender a hombres violentos, por varios casos de femicidio

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció la creación de una unidad de atención a hombres que ejercen violencia, al hablar en un acto en un pueblo del noroeste provincial en el que hace tres meses de cometieron los femicidios de una mujer y de su hija de 11 años.

Gutiérrez destacó además que la línea telefónica 148 atenderá en toda la provincia, los 365 días del año, las 24 horas.

La línea 148 forma parte del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias, que llevan adelante los ministerios de Ciudadanía, de Salud, Trabajo, Desarrollo Social y de Seguridad.

Gutiérrez anunció la puesta en marcha de un sistema que "buscará generar espacios de atención para varones que ejerzan o hayan ejercido violencia entre sus vínculos inmediatos".

Al hablar en el acto por el 81 aniversario de la localidad de Las Ovejas, en el noroeste de Neuquén, el gobernador señaló que habrá tareas de capacitación en los municipios de Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes, Neuquén, Centenario y Rincón de los Sauces.

El Gobierno neuquino informó que a 18 meses de funcionamiento, la Línea 148 atendió 3.478 casos por denuncias de violencia de género o violencia.

El 22 de febrero pasado, Lorenzo Muñoz, asesinó en una calle de Las Ovejas a su ex pareja Carina Apablaza y a su hija Valentina de 11 años de edad, hecho que conmocionó a toda la población neuquina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy