Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CCI destacó la labor de Gendarmería

22/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El CCI destacó la labor de Gendarmería El CCI destacó la labor de Gendarmería

Referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago y el Centro de Comercio e Industria de La Banda mantuvieron un encuentro con autoridades de Gendarmería Nacional, con asiento en Santiago del Estero. El encuentro fue para agradecer el eficiente trabajo que viene realizando el organismo nacional en los controles de mercadería que ingresa de contrabando y exhortarlos a continuar con esa labor.

De la reunión participaron Miguel Siufi y Pavón por la CCI de Santiago; Andrónico Suárez, Carolina Montenegro y Elías Nassif por el CCI de La Banda; el Comandante Mayor Adolfo Dante Ramírez, jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero y el Comandante Principal Jorge Omar Pereyra, Jefe del Escuadrón 59 Santiago del Estero.

La ocasión fue propicia para un análisis de la situación ya que en lo que va del año se ha secuestrado en Santiago del Estero 345 millones de pesos en mercadería, a valor aduana, según lo establecido oficialmente.

El Comandante Principal Pereyra expresó en función de su vasta experiencia, que el trabajo que se viene realizando en Santiago del Estero y gran parte de la Región NOA ha sido muy satisfactorio puesto que se ha logrado controlar el ingreso de mercadería de contrabando. No obstante señaló que en provincias limítrofes como Salta, el "sistema de pasadores" ha sido organizado como cooperativas, lo que requiere un trabajo muy intenso de gendarmería ya que se debe preservar la integridad de todos en cada operativo.

En ese contexto, los representantes de las cámaras empresariales felicitaron a las autoridades de Gendarmería y a la vez solicitaron que haya una continuidad en el trabajo de control de ingreso de mercadería de contrabando, lo que permitirá frenar el comercio informal que tanto ha crecido en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy