Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Santa Rita fue honrada en Colonia Dora

22/05/2018 21:58 Interior
Escuchar:

Santa Rita fue honrada en Colonia Dora Santa Rita fue honrada en Colonia Dora

Diez kilómetros separan la ciudad de Colonia Dora con la capilla erigida en el Paraje El 20, donde un centenar de devotos acompañaron la festividad a Santa Rita de Casia.

Ruta, camino de ripio envuelto por el verde de las plantas y pastizales, y el cruce con un zorro y otros animales, nos acompañaron a vivir una verdadera fiesta religiosa.

La capilla preparada para la ocasión, comenzó a recibir a las diversas comunidades que con sus imágenes patronales llegaron para acompañar a la Patrona de los Imposibles, como también lo hicieron numerosos jinetes portando las banderas argentina y papal.

La Santa Misa fue oficiada por el Padre Pedro quién en su homilía resaltó que Santa Rita de Casia no tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la “santa de lo imposible” y Patrona de los necesitados.

"Nosotros tenemos que tener más compromiso con Dios, no hacernos los desentendidos y obrar en consecuencia siguiendo el ejemplo de Rita", dijo el sacerdote.

Luego, la ceremonia continuó con bautismos para culminar con la bendición y la procesión por el camino que a diario recorren los pobladores del lugar, quienes al pasar por el frente de la capilla rinden su homenaje y agradecimiento por todas las bendiciones recibidas y piden por salud, paz y trabajo.

En conversación con Gladys, organizadora junto a los padres de los niños que reciben la catequesis familiar nos comentó que se mostraba "feliz por el acompañamiento de tantos devotos que llegaron a visitar a San Rita". Además nos informó que durante este año se pudieron realizar varias obras como piso de entrada e interior; cielorraso y revoque. "Todo se pudo lograr gracias al aporte solidario de Transporte Jorguito que con sus donaciones en ropa y alimentos, se pudieron realizar beneficios donde se obtuvieron los fondos para cubrir las diversas necesidades", indicó.

"Queremos agradecer a Carlos Moreno y Carlos Castaño por colaborar con la mano de obra para las obras de construcción y a la intendente de la ciudad Sra Marcela Mansilla por recibirnos y darnos solución a las necesidades que les planteamos", agregó.

Al finalizar, se realizó un agasajo a los presentes consistente en masas dulces, tortilla, pan casero, chocolate y empanadas mientras se disfrutaba la presentación del cuerpo de baile de la Asociación Civil Antonio López Agrello.

En la capilla San Antonio de Padua, los devotos que no pudieron participar en Colonia Alcira, a las 19hs, se reunieron para rezar a Santa Rita y agradeciéndole por los favores recibidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy