Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing perdió en Brasil y terminó segundo

23/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing perdió en Brasil y terminó segundo Racing perdió en Brasil y terminó segundo

Racing Club no pudo con Cruzeiro de Belo Horizonte, con el que perdió por 2-1, en partido correspondiente a la última fecha del Grupo E de la Libertadores.

En el estadio Mineirao, el conjunto brasileño logró el triunfo que le permitió apoderarse del primer lugar de la llave, por diferencia de gol, luego de que ambos elencos compartieran la punta con 11 unidades cada uno. Cruzeiro anotó rápido con las conquistas de Thiago Neves (PT. 3’) y Lucas Silva (PT. 10’). Racing descontó por medio de Ricardo Centurión (PT. 28’). Los dos equipos avanzaron a los octavos de final de la competencia continental.

De este modo, el equipo de Avellaneda culminó el primer semestre de la temporada con una racha adversa de tres tropiezos.

El ritmo frenético de Cruzeiro en el arranque hizo presagiar una goleada. Y en la primera chance que tuvo, a los 3 minutos, el conjunto local cantó gol, con una aparición de Thiago Neves, que rubricó una buena maniobra individual del picante delantero Sassá.

A los 11’, en tanto, llegó el segundo del elenco del DT Mano Menezes, cuando Lucas Silva le robó el balón a Augusto Solari en la salida, se adelantó unos metros y despachó un remate ajustado, que ingresó junto al palo derecho de Musso.

Centurión comenzó a animarse y se soltó por izquierda. Sobre los 27’, una subida de Pillud por derecha provocó un centro a la carrera y, tras un rebote, surgió Centurión para meter una volea, que ingresó junto a un poste. El tanto inspiró a la escuadra de Avellaneda que encontró mayor diálogo, con los encuentros Cardozo-Centurión, que abastecieron bien al pibe Lautaro Martínez, en su partido despedida con la camiseta de la "Academia".

Lo tuvo Solari, que se desprendió en una rápida contra, y la pelota pegó en un palo. Lo tuvo Lautaro Martínez, que le pegó apurado y lo desperdició.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo que fue de área a área, pero no contó con tantas situaciones.

El conjunto del "Chacho" Coudet peleó hasta el final pero no pudo, porque Cruzeiro mantuvo la ventaja y se quedó con el primer puesto del grupo por diferencia de gol (+10 contra +6), en un cabeza a cabeza en el que los dos líderes cosecharon 11 puntos cada uno. Por el tercer puesto de la zona, Vasco da Gama, le ganó por 2-0 a Universidad de Chile de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy