Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan adoptar medidas para prevenir enfermedades

23/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Aconsejan adoptar medidas para prevenir enfermedades Aconsejan adoptar medidas para prevenir enfermedades

Ante la llegada de los fríos intensos y la consecuente circulación de virus respiratorios que afectan la salud de personas de todas la edades, el Ministerio de Salud de la Nación aconsejó medidas de prevención generales que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

Entre éstas menciona el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, al tiempo que reitera que aún es oportuno que se vacunen contra la gripe aquellas personas comprendidas en los grupos de riesgo.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias recomendaron concurrir a la consulta médica cuando los niños experimenten síntomas como fiebre, mocos o dificultad para respirar, y señalaron que la atención debe ser urgente si los bebés enfermos se encuentran decaídos y rechazan el alimento; respiran aceleradamente, con ronquidos o silbidos y se les hunde el pecho al respirar. El riesgo es mayor si tienen menos de tres meses, bajo peso o nacieron prematuramente.

Además, reiteró la importancia de aplicarse la vacuna contra la gripe, en especial a quienes están en el grupo de riesgo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy