Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las enfermedades transmitidas por vectores son el eje de una jornada

23/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Las enfermedades transmitidas por vectores son el eje de una jornada Las enfermedades transmitidas por vectores son el eje de una jornada

Se realizó ayer la apertura de la jornada de Coordinación Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, organizada en conjunto entre los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Salud de la Provincia.

Participaron los subsecretarios de Salud, Dr. Cesar Monti, y de Educación, profesor Alejandro Piccoli; el director de Enfermedades Trasmitidas por Vectores, Dr. José Saín, y el Dr. Claudio Moreno, representante del Ministerio de Salud de la Nación, quien está a cargo de la jornada.

Estuvieron además docentes de toda la provincia, especialistas en educación, miembros del equipo técnico del Ministerio de Salud y coordinadores que trabajan dentro de las distintas áreas de dichos ministerios.

El subsecretario de Educación, Prof. Piccoli, manifestó: "Buscamos hacer una campaña más de concientización e información para llegar a nuestros alumnos, ya que mientras más chicos asimilen, podrán llevar el cambio a la casa".

El Dr. José Saín, director provincial de Enfermedades Transmitidas por Vectores, expresó que "esto es una unificación entre los ministerios, para que nuestra provincia y nuestra gente estén mejor cada día. Queremos brindarles lo que el ciudadano santiagueño se merece".

Por su lado, el doctor Cesar Monti subrayó la importancia de dicha jornada para brindar información sobre el dengue.

"Es una cuestión que nos ocupa a todos -señaló- simplemente depende de nosotros para erradicar el vector, que es el que trasmite la enfermedad. éste es el lugar para que todos ustedes puedan transmitir lo aprendido".

"Es un trabajo en conjunto entre la comunidad, el Ministerio de Salud, la Municipalidad, el Ministerio de Educación. Esto es una responsabilidad de todos", finalizó el subsecretario.

Por último, el Dr. Claudio Moreno, referente del área a nivel nacional y quien está a cargo de la jornada, remarcó que "en cada uno de los brotes que sucede en el país estamos presentes".

"Lo que vengo a hacer es más que nada contar mi experiencia en cada uno de esos brotes, contarles de qué manera lo frenamos, de qué manera se trabajó y lo que nosotros pensamos en que se puede mejorar", cerró el representante del Ministerio de Salud de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy