Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Crearán la Red Pública de Salud del área metropolitana bonaerense

23/05/2018 00:00 País
Escuchar:

Crearán la Red Pública de Salud del área metropolitana bonaerense Crearán la Red Pública de Salud del área metropolitana bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la creación de una Red Pública de Salud del área metropolitana, que prevé la construcción de 54 centros de atención primaria en varios municipios provinciales y la remodelación de otros 309.

La medida apunta a garantizar, junto con los 45 centros sanitarios de la ciudad de Buenos Aires, la atención de 2 millones de pobladores del conurbano bonaerense.

"Lo primero que hicimos fue poner el Same en funcionamiento en el conurbano y hoy hay 52 municipios en la provincia que tienen un sistema de emergencia con los mismos parámetros de calidad que tiene el de la Ciudad", afirmó Vidal en un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En la provincia de Buenos Aires hay 309 centros de atención primaria de la salud (Caps), pero únicamente los de los municipios de San Isidro y San Fernando cuentan con archivos digitales de historias clínicas y un sistema de gestión de turnos de atención online.

El objetivo de la iniciativa es remodelar y actualizar estos centros y construir otros 54, tareas que "comenzarán en los próximos meses", señaló Vidal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy