Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman procesamiento para el hijo mayor de Báez

23/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Confirman procesamiento para el hijo mayor de Báez Confirman procesamiento para el hijo mayor de Báez

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del hijo mayor del detenido Lázaro Báez, Martín, en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Por este caso, ya fueron enviados a juicio oral su padre y la expresidenta Cristina Kirchner.

Además, la sala I del Tribunal de Apelaciones revocó la falta de mérito que se había dictado a ex funcionarios de Vialidad Nacional y los procesó por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", entre ellos al ex gerente de Obras y Servicios Viales, Sandro Férgola.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun encomendaron al juez del caso, Julián Ercolini, imprimir "la mayor celeridad a esta causa y, en caso de corresponder", disponer "la elevación a juicio" de los procesados. Además, ratificaron los embargos por 2.500 millones de pesos dispuestos por el juez.

Se trata de una parte de la investigación por el direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas del grupo Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy