Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fue titular en los últimos dos mundiales e iba camino a su tercero

23/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Fue titular en los últimos dos mundiales e iba camino a su tercero Fue titular en los últimos dos mundiales e iba camino a su tercero

El arquero Sergio Romero iba camino a convertirse en el primer guardameta en ser titular en tres citas ecuménicas con la "celeste y blanca". En Sudáfrica 2010 el por entonces entrenador Diego Maradona le dio el arco, cuando era titular para el Alkmaar de Holanda, más conocido como AZ Alkmaar.

Romero atajó en su primer Mundial cinco partidos. Debutó en Sudáfrica con la victoria ante Nigeria 1 a 0, recibió un gol en el triunfo ante Corea del Sur 4 a 1 y concluyó la fase de grupos tras vencer a Grecia 2 a 0.

En octavos recibió otro gol en el triunfo ante México 3 a 1 (Javier "Chicharito" Hernández) y otros cuatro en la goleada sufrida ante Alemania 4 a 0.

En Brasil 2014 el entrenador Alejandro Sabella también lo convocó y le dio la titularidad, cuando era suplente en el Mónaco y el entrenador era el italiano Claudio Ranieri.

Jugó siete partidos, sufrió un gol en la victoria ante Bosnia 2 a 1 (Vedad Ibisevic), jugó en el triunfo ante Irán 1 a 0 y recibió otros dos cuando Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 (Ahmed Musa, 2).

Luego no recibió goles hasta la final: 1 a 0 a Suiza en octavos, 1 a 0 a Bélgica en cuartos y 0 a 0 frente a Holanda en semifinales, donde atajó dos penales en la definición, a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder; y en la definición del título recibió el recordado gol de Mario Gotze en el suplementario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy