Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden conducir con prudencia en las rutas

23/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden conducir con prudencia en las rutas Piden conducir con prudencia en las rutas

Tras los accidentes de tránsito que dejaron numerosas víctimas fatales ocurridos durante los últimos días, desde la Asociación Despertar pidieron "prudencia", al momento de conducir en las rutas.

El referente de la ONG, Oscar Guardo, analizó que "la preparación para salir a una ruta es ser una persona consciente, hay que saber que uno tiene un vehículo que lamentablemente puede causar daño, uno puede cuidarse, pero no sabe si el que viene al lado o el de atrás, realmente toma los recaudos necesarios".

En declaraciones a Noticiero 7, Guardo aseguró que se "cansó de decir que la gente no sale cómoda, sino que sale apurada al lugar donde tiene que ir, si tiene que entrar a las 8, sale media hora antes y no es así".

Además dijo que "no hay escuelas de conducir en Santiago" y que hoy en día "cualquier persona puede subir a un vehículo que tiene todas las seguridades, pero el que manejan no está idóneo".

"La prevención es primordial, si tengo que salir a la ruta y hacer un viaje de tantos kilómetros, tengo que salir bien, y si llevo a mis familiares o amigos, hay que saber que del otro lado alguien nos espera", expresó.

Finalmente manifestó: "No sigamos regalando vidas a estas rutas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy