Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alumnos argentinos fueron premiados en Estados Unidos

23/05/2018 13:12 País
Escuchar:

Alumnos argentinos fueron premiados en Estados Unidos Alumnos argentinos fueron premiados en Estados Unidos

Los estudiantes Matías Apablaza y Matías Muñoz consiguieron el cuarto puesto en la categoría de Robótica y Máquinas Inteligentes y obtuvieron una mención especial de la NASA en la Feria Intel ISEF 2018, celebrada en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos. Su proyecto CUBOIDE es un robot didáctico desarrollado para que niños y niñas de 4 a 12 años aprendan a programar.

Los jóvenes, junto con el docente Sebastián Prenna, fueron recibidos en el Ministerio de Educación de la Nación por el Secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, quien los felicitó por los logros conseguidos y expresó: “Este proyecto no sólo está muy bien sino que además lo hicieron pensando en que los chicos puedan aprender a programar con esto” y destacó: “Es un orgullo que hayan estado representando al país. Para Argentina es buenísimo que ustedes lleguen a estas instancias”.

Matías Apablaza comentó que la feria “Fue una experiencia muy linda, sacamos un montón de aprendizaje tanto de la gente que pasó por los stands como de otros compañeros del resto del mundo”. Por su parte, Matías Muñoz contó que “En un futuro vamos a seguir con la investigación y con el desarrollo técnico para tratar de evaluar la posibilidad de que el producto se pueda comercializar”. Además, el docente Sebastián Prenna destacó la dedicación, las horas de trabajo y de investigación que demostraron sus alumnos para alcanzar este premio.

De la competencia participaron más de 1.800 jóvenes de más de 75 países. Los estudiantes argentinos fueron en representación del Instituto Tecnológico del Comahue de la provincia de Neuquén, donde hasta el año pasado eran alumnos. Su trabajo había sido destacado en una primera instancia en la Feria Nacional de Innovación Educativa organizada por el Ministerio de Educación de la Nación durante el año 2017.

Desde el año 2009 el Ministerio de Educación de la Nación participó en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel con treinta y ocho proyectos, setenta y siete estudiantes, y cuarenta y ocho docentes de diversas jurisdicciones del país. El resultado fue un rico intercambio de experiencias entre los estudiantes y docentes de Argentina con sus pares de todo el mundo, y la obtención de numerosas distinciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy