Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Miércoles negro" para las cementeras que cayeron hasta 12,75% en la Bolsa

24/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Miércoles negro" para las cementeras que cayeron hasta 12,75% en la Bolsa "Miércoles negro" para las cementeras que cayeron hasta 12,75% en la Bolsa

El índice Merval cayó 2,44% y quedó en 30.233,94 puntos, afectado por el desempeño de las acciones de empresas cementeras que cerraron con rojos de 12,75% en el caso de Loma Negra y de 9,85% en Holcim.

Los analistas coinciden que la baja de estos papeles está vinculada con el recorte que se espera que el Gobierno aplique a los planes en la obra pública y por otro lado con la investigación iniciada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a las principales empresas del sector por supuesto incremento de precios y comportamiento oligopólico.

A tono con lo que sucedió en Buenos Aires, en Wall Street el ADR de Loma Negra retrocedió 19,90%.

No obstante, las bajas que más impactaron en el índice líder, debido a su ponderación en el indicador, fueron los papeles del Grupo Financiero Galicia, que perdió 2,87% -en un jornada en la que concentró el mayor nivel de negocios con 85,3 millones de pesos- y Petrobras Brasil , que bajó 3,11% y movió $72,2 millones.

Del panel principal sólo dos acciones, Cresud y Tenaris, cerraron en positivo con alzas de 1,84 por ciento y 0,20 por ciento, respectivamente.

Con la caída de ayer, el mercado local suma su tercera baja consecutiva y algunos analistas advierten que, de quebrar la barrera de los 30.000 puntos, podría extenderse incluso la baja hasta los 29.000 puntos.

A diferencia de las ruedas anteriores, el mercado recuperó un poco de volumen de negocios al alcanzar los 708 millones de pesos en el segmento de renta variable, aunque aún se encuentra lejos de los valores alcanzados hace dos semanas cuando superó los 2.100 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy