Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció que una pareja a la que dio asilo le extrajo casi $20 mil de su cuenta

24/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Denunció que una pareja a la que dio asilo le extrajo casi $20 mil de su cuenta Denunció que una pareja a la que dio asilo le extrajo casi $20 mil de su cuenta

Un hombre denunció que había brindado alojamiento a una pareja en su domicilio y sospecha que fueron ellos los que le sustrajeron su tarjeta y realizaron extracciones de su cuenta bancaria, lo que le generó un perjuicio de casi 20 mil pesos.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que Cirilo Anríquez, de 75 años, domiciliado en la localidad El Cuadrado, se presentó en la Seccional 48 de Los Juríes para radicar una denuncia.

Según precisaron las fuentes, el hecho salió a la luz en las últimas horas, después de que el damnificado se presentara en una entidad bancaria y descubriera que en su cuenta tenía apenas $5.600, cuando debía haber tenido $25 mil.

De acuerdo con la denuncia, Anríquez expresó que en febrero último sacó un préstamo de $50 mil. En aquel momento extrajo la mitad del dinero, y dejó el resto en su cuenta.

El martes el hombre habría concurrido a la entidad bancaria para extraer el resto del dinero, y allí se enteró que sólo tenía $5.600. Al pedir los movimientos de la cuenta, descubrió que durante los últimos mes se realizaron extracciones periódicas desde un cajero automático con la tarjeta de débito.

Decisión

Sin dudarlo, el damnificado radicó la denuncia y deslizó que sospechaba de la pareja a la que daba asilo, ya que éstos tenían conocimiento de que tenía dinero en su cuenta.

El hecho fue informado a la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero, quien dispuso que se realice una inspección ocular y un croquis del domicilio del denunciante, se lleve a cabo el comparendo de los acusados y se soliciten los informes pertinentes a la entidad bancaria.

Los investigadores y la Fiscalía no descartaban ninguna hipótesis ni posibles medidas en las próximas horas.

La Policía trabajaba ayer para tratar de determinar cuál fue el destino del dinero y si es posible recuperarlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy