Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Jóvenes de Cañada Escobar reciben capacitación laboral del Pecunse

25/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Jóvenes de Cañada Escobar reciben capacitación laboral del Pecunse Jóvenes de Cañada Escobar reciben capacitación laboral del Pecunse

Con más de treinta inscriptos se iniciaron en la Comisión Municipal de Cañada Escobar los cursos de capacitación laboral dictados a través del Programa de Educación Continua de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Pecunse).

En esta oportunidad se formaron dos grupos de trabajo, uno sobre mecánica y de peluquería, cuyas clases se desarrollarán los viernes de 14 a 18.30 en la sede de la comuna.

El comisionado municipal Guillermo Bonanno destacó la necesidad de trabajar en la formación de mano de obra local mediante cursos de capacitación en diferentes oficios que contribuyan con la economía de las familias.

Con este objetivo se realizaron gestiones ante las autoridades de la casa de altos estudios para llevar a esta localidad del departamento Banda los capacitadores del Pecunse, que cuenta dentro de su órbita a formadores de la Escuela de Artes y Oficios.

"Sabemos que el desempleo es uno de los grandes problemas de los argentinos y nosotros desde la comuna hemos pensado que tenemos la obligación de generar mayores oportunidades, especialmente para nuestros jóvenes", explicó Bonanno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy