Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Máximo: "No somos una unidad que sólo busque ganar una elección"

25/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Máximo: "No somos una unidad que sólo busque ganar una elección" Máximo: "No somos una unidad que sólo busque ganar una elección"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Máximo Kirchner, aprovechó un acto público en La Matanza para poner condicionamientos a un gran acuerdo con el peronismo y a las limitaciones que existen en el kirchnerismo para avanzar en la unidad del espacio opositor.

"Si no podemos construir una unidad hoy, mañana, pasado mañana y mes tras mes para defender a la gente, que no cuenten con nosotros para construir una unidad que solo se trate de ganar una elección", sostuvo.

El hijo de la expresidenta marcó diferencias con otros sectores del peronismo y aseguró que cree en la unidad, pero advirtió que esa unión de criterio "se tiene que ver en la calle y en el Congreso".

"No se trata de reconstruir lo que fue. Tenemos que tener la inteligencia y la sensibilidad para construir lo que viene", expresó el diputado nacional frente al aplauso del auditorio.

Reflexión

Máximo Kirchner también lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y aseguró que "Macri no está preparado para ser el presidente de todos los argentinos" y que el gobierno volvió "con el verso de la pesada herencia".

"Ahora dicen que no le explicaron bien a la gente la pesada herencia. Si algo han hecho es repetir ese cuento desde que asumieron", señaló.

"Espero que el Presidente, cuando le toque dejar la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2019, por lo menos no nos deje la Plaza de Mayo llena de muertos como lo hizo De la Rúa. Que sea consciente", sentenció en el final del acto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy