Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora ratificó su postura en contra del aborto

26/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora ratificó su postura en contra del aborto Claudia de Zamora ratificó su postura en contra del aborto

La diputada nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, ratificó su posición respecto del debate por la despenalización del aborto que se discute en el Congreso de la Nación.

En tal sentido, la legisladora difundió en su cuenta personal de Facebook, la exposición que hicieron profesionales santiagueños en el debate por dicho proyecto.

En el posteo de la red social, expresó que en el Congreso participó el pasado jueves de una jornada con expositores sobre el proyecto de despenalización del aborto. "Agradezco especialmente al Dr. Francisco Cerro (h) y a la Dra. Carolina Conte, quienes expusieron, a propuesta mía, en la comisión conjunta", señaló la ex mandataria de la provincia.

"Quiero ratificar mi posición al respecto, fundada en razones jurídicas, éticas y sociales en contra de la despenalización del aborto en nuestro país. Ante ello quiero citar lo expresado por nuestro papa Francisco: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana siempre sagrada. Que vivan los dos...", señaló la Dra. Claudia de Zamora.

Cuando inició el debate social sobre el aborto, la diputada nacional por Santiago del Estero había expresado que "despenalizar el aborto no sería positivo para la sociedad argentina, ya que no se puede disponer sobre la vida de seres humanos indefensos para solucionar problemas sociales o económicos. Creo que el problema de fondo es el desafío cultural entonces, de generar políticas activas responsables desde los estamentos institucionales", supo indicar, sobre el proyecto que será debatido en el recinto el próximo 13 de junio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy