Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a empleada infiel por el hurto de u$s 1.000 a su patrona

26/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a empleada infiel por el hurto de u$s 1.000 a su patrona Detienen a empleada infiel por el hurto de u$s 1.000 a su patrona

La Policía procedió a la detención de una joven que le habría robado u$s 1.000 a su patrona y luego habría comprado numerosos bienes. Los efectivos secuestraron varios elementos del domicilio de la acusada, la cual habría admitido su responsabilidad en el ilícito.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que la investigación del hecho se inició hace dos semanas aproximadamente, cuando una vecina del barrio San Martín de esta ciudad de apellido Tenti (34), se presentó ante la Policía para denunciar que le habían sustraído u$s 1.000 que tenía guardados en su ropero, fruto de sus ahorros.

Según se desprende de la investigación, la damnificada descubrió el faltante el pasado 9 del corriente. Al día siguiente dejó la suma de $7.000 en el mismo lugar, una lata y al regresar pasado el mediodía, advirtió el faltante de $500.

La denunciante manifestó que sospechaba de su empleada doméstica, una joven de 24 años, ya que el sistema de alarma se había activado esa mañana con la clave de la acusada.

Confesión

De acuerdo con las fuentes, el viernes 11 la denunciante recibió un mensaje a su celular a través de WhatsApp, en el que su empleada admitía su responsabilidad por el robo, le manifestaba que se sentía mal por la situación y que le devolvería todo el dinero, pero que había cambiado los dólares por pesos argentinos.

El caso recayó en manos de la fiscal, Dra. Celia Mussi, la cual ordenó una serie de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

La sospechosa fue identificada como de apellido Geraje, domiciliada en el barrio Campo Contreras. Los investigadores tomaron las capturas de mensajes al celular de la damnificada donde la acusada supuestamente admitía el hecho, sin que después haya devuelto el dinero sustraído como lo había prometido en un primer momento.

Medidas

Con los elementos de prueba, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención en contra de Geraje, medida librada por el Dr. Fernando Paradelo.

La fiscal ordenó a los investigadores que requisaran el inmueble en busca del dinero sustraído, ya sea en dólares o pesos, o bien que se secuestren los elementos de valor que pudieran haber sido adquiridos en las últimas semanas con el dinero sustraído.

En consecuencia, efectivos policiales irrumpieron en el domicilio de la presunta autora del hecho, procedieron a su detención y al secuestro de diversos bienes, ante la presunción de que podrían haber sido comprados con la suma sustraída por la acusada.

Disposición

La Dra. Mussi resolvió que la joven quedara alojada en la Departamental N° 5 de La Banda, emplazada en el barrio El Rincón, y el lunes será trasladada a Tribunales para prestar declaración indagatoria.

Pesan los cargos del supuesto delito de "robo" y podrá dar su versión de los hechos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy