Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a dos jóvenes acusados de haber abusado de su primo con retraso

27/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a dos jóvenes acusados de haber abusado de su primo con retraso Detienen a dos jóvenes acusados de haber abusado de su primo con retraso

Un aberrante caso de abuso sexual conmociona a la ciudad de Las Termas. Dos jóvenes habrían abusado sexualmente del primo de ambos de 17 años, quien padece un retraso madurativo. La Fiscalía solicitó la orden de detención para los acusados y ya se encuentran tras las rejas.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho salió a la luz en los últimos días. Una mujer se presentó ante la Fiscalía para denunciar que su hijo de 17 años, que padece un retraso madurativo, había sido abusado sexualmente por sus primos de 21 y 23 años.

El caso recayó en manos del fiscal Rafael Zanni, quien presuroso ordenó una serie de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

Ante tamaña denuncia, el representante del Ministerio Público requirió el examen físico de la supuesta víctima por parte del médico forense, el cual constató lesiones en su región genital.

Posteriormente, el Dr. Zanni solicitó que la víctima sea entrevistada por un forense en ciudad capital, para determinar el grado de retraso que padece. El resultado del análisis habría arrojado que presenta un retraso moderado a grave.

Las fuentes confiaron que más allá de su discapacidad, el adolescente se expresa bien y se hace entender correctamente. Mantuvo entrevistas psicológicas y los profesionales consignaron que podía ser sometido a una Cámara Gesell.

Frente a la suma de indicios, el fiscal solicitó la orden de detención en contra de los dos sospechosos, medida que fue librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice. Sin embargo, antes de que la Policía irrumpiera en el domicilio de los acusados, ambos se presentaron ante la Justicia.

En la Cámara Gesell, presenciada por los imputados desde una habitación contigua, la víctima habría relatado detalladamente que sus primos, con los cuales convivía en ese momento en la casa de su abuela, se aprovecharon de él cuando quedaron solos, lo golpearon, lo pusieron de espaldas y lo abusaron sexualmente.

La defensa de los presuntos abusadores asegura que son inocentes y que el trasfondo es una disputa familiar.

La próxima semana se llevará a cabo una audiencia para resolver el futuro de los acusados. El fiscal Zanni solicitaría la prisión preventiva, mientras que la defensa presume que requerirá la excarcelación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy