Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

ADN para una joven por abuso tras una noche de boliche y alcohol

29/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

ADN para una joven por abuso tras una noche de boliche y alcohol ADN para una joven por abuso tras una noche de boliche y alcohol

La fiscal Lorena Nieva proyecta enviar a Jujuy material genético, en procura de develar qué sucedió con una joven que denunció abuso sexual en Nueva Esperanza. El proceso es protagonizado por una mujer de más de 20 años y los acusados serían el novio y algunos amigos.

La denunciante habría manifestado que después del boliche, con el novio y varios amigos recalaron en la casa de uno de ellos. Con las horas, algunos se fueron y otros arribaron a la vivienda, en una madrugada de mucho alcohol.

Un enigma

Al día siguiente, la damnificada señaló que fue atacada sexualmente y atribuyó la vejación a algunos sujetos con los que compartió la velada.

La Fiscalía realizó hisopados y tomó otras muestras de ADN, las cuales deben ser remitidas a un laboratorio en la provincia de Jujuy.

Antes, urge la presencia de la víctima, cuyo ADN es vital para el entrecruzamiento con el grupo sospechado.

Recién cuando la joven cumpla la citación, la Fiscalía dará luz verde al procedimiento, cuyo desenlace será trascendente para la imprevisible investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy