Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora abrió el Consejo Hídrico Federal en Las Termas

30/05/2018 10:00 Política
Escuchar:

Zamora abrió el Consejo Hídrico Federal en Las Termas Zamora abrió el Consejo Hídrico Federal en Las Termas

Este miércoles comenzó en Las Termas de Río Hondo el  Consejo Hídrico Federal, que se extenderán hasta el jueves 31 de mayo. Tras las elecciones de autoridades, hará su exposición el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El gobernador Gerardo Zamora estuvo a cargo de dar la bienvenida a las autoridades, participantes y expositores. "Es una inmensa alegría y un honor que estén acá y que hayan elegido como sede a nuestra principal ciudad termal, en la que el recurso turístico más importante que tenemos es el agua. Quiero desearles el mejor de los éxitos", expresó el primer mandatario.

Zamora agregó que "a través de políticas públicas coordinadas en forma general podemos encarar a través del Cohife muchos temas trascendentales. La información, la calidad del agua, la instalación de radares meteorológicos y todo aquello que tiene que ver con la posibilidad del desarrollo económico, cada uno desde la óptica de un país federal que fortalece políticas de Estado".

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua consideró que este encuentro "es un ámbito clave para tratar políticas de desarrollo de la Argentina".

"Creo que el tema del agua entendido de una manera estratégica es una de las principales líneas de desarrollo para darle calidad de vida a los ciudadanos a través de servicios públicos e infraestructura para que las ciudades funcionen correctamente y se adapten al clima, siendo además un eje estratégico para la producción. Es importante que este consejo funcione bien como lo viene haciendo", indicó.


Te recomendamos: Nación instalará un radar meteorológico en Las Termas


Durante este encuentro de tres días, funcionarios y especialistas del país ahondarán distintas temáticas dentro de la Comisión de Aguas Subterráneas (Digesto Aguas Subterráneas - Hidroarsenicismo, Plan Nacional Federal de Aguas Subterráneas; estado de situación de las cuencas interjurisdiccionales, informe de la Comisión de Agua, Educación y Cultura; balance contable y elección del nuevo Comité Ejecutivo.

También, se expondrá sobre el Proyecto de Ley Seguridad de Presas (Proyecto de Decreto Reglamentario Ley 25.688); Mapa de Cuencas Interjurisdiccionales (Ley de Tierras Rurales - Mapa cuencas escala 1:100.000); Taller de Riesgo Hídrico; tratamiento sobre el Congreso de Hidrogeología, entre otros temas de interés nacional referidos a la política hídrica.

Se ahondará además sobre el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). Se trata de la red que cubrirá toda el área nacional con la predicción del estado del tiempo a través de las imágenes de radares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy