Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora destacó la importancia de discutir nuevas políticas hídricas

31/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora destacó la importancia de discutir nuevas políticas hídricas Zamora destacó la importancia de discutir nuevas políticas hídricas

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la apertura de la XXXI Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal en la ciudad de Las Termas de Rió Hondo junto con autoridades nacionales y provinciales.

Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua; el presidente del Consejo Hídrico Federal (Cohife), Mario Rujana; el ministro de Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Arq. Argentina Cambrini; el intendente de Las Termas de Rió Hondo, Arq. Miguel Mukdise, además de delegados y representantes de las provincias que componen el Consejo Hídrico Federal.

Apoyo

El gobernador resaltó su beneplácito por elegir tierra santiagueña para el encuentro. "Es alegría de que nos hayan elegido como sede sobre todo en nuestra principal ciudad termal, donde el recurso más importante turístico que tenemos tiene que ver casualmente con el agua".

"Quiero desearles el mejor de los éxitos en el temario" destaco, al agregar además que "a través de políticas públicas coordinadas en forma general podemos encarar a través del Cohife muchos temas trascendentales. La información, la calidad del agua, la instalación de radares meteorológicos y todo aquello que tiene que ver con la posibilidad del desarrollo económico, cada uno desde la óptica de un país federal que fortalece políticas de Estado", subrayó el mandatario santiagueño.

Acompañamiento

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua resaltó la importancia de esta asamblea. "Es un ámbito clave para acordar políticas de desarrollo de la Argentina" señaló.

En otro orden, el secretario de la Nación subrayó que "el tema del agua está entendido de una manera estratégica, es una de las principales líneas que tenemos de desarrollo en el país, para darle calidad de vida a las ciudades, a los ciudadanos a través de los servicios públicos y a través de la infraestructura necesaria para que las ciudades funcionen adecuadamente. Es muy importante que este Consejo Hídrico funcione y funcione bien como lo ha venido haciendo".

Por último, Pablo Bereciartua agradeció "a Santiago del Estero por la excelente organización que ha hecho para este evento que lo ha puesto en un primer nivel, a nivel nacional e internacional, y la presencia de las autoridades en la figura del gobernador le impone un marco acorde a las políticas y a los temas que estamos discutiendo".

El funcionario prosiguió que "el agua, como sabemos, es el diferencial turístico principal al cual se le suman otros, el autódromo y muchas cosas que se han hecho todos estos años, que suman valor. La misma cancha de golf- agregó- que no he tenido la suerte de conocerla, pero en algún momento estaremos visitándola, son todas cosas que suman pero el recurso único, distinto, es el agua termal y esto es algo que debemos cuidar entre todos", cerró Bereciartua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy