Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Cheo" Ledesma busca "tumbar" condena de 13 años por la muerte del "Negro de la Quet

04/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Cheo" Ledesma busca "tumbar" condena de 13 años por la muerte del "Negro de la Quet "Cheo" Ledesma busca "tumbar" condena de 13 años por la muerte del "Negro de la Quet

Un nuevo tribunal analizará esta semana la condena a un termeño, quien purga una pena de 13 años de cárcel por el asesinato de Claudio Cardoso, alias "Negro de la Queta", perpetrado en abril del 2016 en San Pablo, departamento Río Hondo.

Con un recurso de alzada, el abogado defensor Juan José Saín intentará voltear la condena, por entender que "Cheo" sólo se defendió de una primera agresión e incurrió en "un homicidio con exceso en legítima defensa".

Direccionará sus energías en procurar establecer que el desenlace no fue sinónimo de culpabilidad.

La historia recuerda que el "Negro de la Queta" protagonizó un duro entredicho con un familiar de "Cheo", varios años atrás.

En la jornada fatídica, la víctima y varios amigos participaban de una cerveceada en la casa de un vecino de "Cheo" Ledesma.

Viejos rencores

Según la causa, la esposa de "Cheo" se molestó con los sujetos porque convirtieron el patio de su casa en un improvisado baño.

Lejos de sosegarse, los individuos la habrían insultado con crudeza, se supo.

Abstrayéndose del incidente, "Cheo" saludó a los hombres y fue a su casa.

Después sobrevino un entredicho, en cuyo transcurso "Cheo" apareció armado e hirió mortalmente al "Negro de la Queta", quien falleció el 30 de abril en el Hospital Regional.

Para el fiscal Ricardo Lissi y el querellante Adolfo Suárez, la pena debió ser de 20 años, pero el tribunal la fijó en 13. Así lo concluyeron los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Luis Achával y José Luis Guzmán en septiembre del 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy