Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Casi 24 horas después, se reanudaron los partidos de los argentinos

07/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Casi 24 horas después, se reanudaron los partidos de los argentinos Casi 24 horas después, se reanudaron los partidos de los argentinos

La lluvia obligó ayer a suspender los partidos que estaban jugando Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro por los cuartos de final de Roland Garros, frente al español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic, respectivamente.

El gran golpe lo estaba dando Schwartzman, duodécimo en el ranking mundial, quien se quedó con el primer set frente al mejor del mundo y diez veces campeón del Grand Slam parisino.

El "Peque" se quedó con el primer parcial 6 -4 y caía 3- 5 en el segundo en el estadio Philippe Chatrier, cuando el agua hizo que debieran parar definitivamente a las 2 horas de juego.

Con lo logrado en el primero, el porteño le quebró al español un récord de 37 sets ganados de forma consecutiva en Roland Garros. Schwartzman estaba haciendo un gran partido frente a un rival que lo venció las cinco veces que jugaron anteriormente.

Mientras tanto, en la cancha Suzanne-Lenglen, Del Potro (6°) y Cilic (4°) estaban 6- 6 en el primer set e igualaban 5- 5 el tie break cuando llegó el parate. Iban 1 hora y 11 minutos de juego.

Este partido es vital en las aspiraciones en el ranking de "La Torre de Tandil", que de ganar alcanzaría el cuarto lugar en el escalafón mundial. Es más, de adjudicarse el torneo llegaría al tercer puesto.

El historial entre el argentino y el croata favorece ampliamente al tenista tandilense, quien triunfó en 10 de los 12 partidos que los tuvieron frente a frente, en los siete últimos de forma consecutiva. El antecedente inmediato es de 2017, cuando el argentino eliminó al croata en las semifinales del ATP de Basilea, en Suiza.

Además de la recordada victoria en el cuarto punto de la serie final de la Davis de 2016, cuando "Delpo" remontó una desventaja de dos sets para darle la igualdad a Argentina.

Ambos encuentros continuarán hoy, si es que el clima lo permite, claro.

Roland Garros es el segundo Grand Slam del año, se disputa en el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne y repartirá casi 40 millones de euros en premios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy