Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gloria Vidal y Susana Bollati traen su muestra "Convergencia" CCB

07/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Gloria Vidal y Susana Bollati traen su muestra "Convergencia" CCB Gloria Vidal y Susana Bollati traen su muestra "Convergencia" CCB

Las artistas plásticas Gloria Vidal y Susana Bollati inaugurarán mañana, a las 20.30, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), su muestra denominada "Convergencia".

"En este arte tan complejo y aparentemente simple como la pintura, en esta coincidencia de dos artistas genuinas, valoradas y en plena creación, el color explota y sin proponérselo invade este salón", describió el curador Segundo Ramos al referirse al trabajo que mostrarán Gloria, oriunda de Santiago, y Susana, nacida en Tucumán.

En este punto de encuentro que significará el CCB para las prestigiosas creadoras, ellas harán conocer ese universo de colores donde expresan sus sentimientos, sus momentos, sus experiencias, sus reflexiones con la certeza de que cada artista es el portador de una propia manifestación expresiva.

Gloria Vidal se formó en la Escuela de Bellas Artes Juan Yapari, de Santiago.

"Tuve grandes profesores, ellos me enseñaron a mirar luces, sombras, dibujar, y dar mis primeras pinceladas", resaltó la destacada artista santiagueña.

"Un día, tomé la determinación de formarme con seriedad, incorporé técnicas nuevas y experimenté. En mi búsqueda fui evolucionando hacia la pintura abstracta, movimiento con el cual me identifico por su infinita libertad", enfatizó.

Fue docente de artes plásticas y actualmente se dedica a la producción de su propia obra.

En tanto, Susana Bollati, en 1989 se graduó de licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Desde entonces se dedica a la docencia y a la producción de su obra. "ésta atravesó distintas etapas y técnicas, pero siempre ha primado la experimentación, expresivo y lo lúdico", destacó Susana.

"Obras mías se encuentran formando parte de colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos y España", concluyó la artista tucumana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy