Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro cayó, pero se fue feliz de Roland Garros

09/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Del Potro cayó, pero se fue feliz de Roland Garros Del Potro cayó, pero se fue feliz de Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro finalizó "contento" su participación en Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, a pesar de la derrota con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en semifinales

Nadal lo superó de principio a fin por un inapelable 6/4, 6/1 y 6/2, en una de las semifinales de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

A pesar de ello, el argentino se mostró satisfecho con lo que hizo en París. "Me voy contento más allá de haber perdido contra Nadal porque hice un torneo mejor de lo esperado", manifestó Del Potro a las prensa.

Del Potro, de 29 años, superó sus expectativas en París porque llegó al torneo con muchas dudas a raíz de una lesión muscular ocurrida hace dos semanas atrás en el Masters 1000 de Roma.

Su mentalidad, la potencia en la mano derecha y el servicio le bastaron para construir una gran campaña que le permitirá desde el lunes ubicarse nuevamente cuarto, su mejor posición histórica en la clasificación ATP, que obtuvo en 2014.

"Estoy feliz de estar en los primeros lugares y también de terminar el torneo con una buena sensación física", señaló.

El tandilense no pudo contra Rafael Nadal, número uno del mundo. Del Potro, ubicado en el sexto en el ranking, estuvo lejos del nivel que mostró contra el croata Marin Cilic (4). Nadal irá ahora por otro título ante Dominic Thiem.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy