Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero estuvo representada en la asamblea del Consejo Federal de Drogas en la Caba

09/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero estuvo representada en la asamblea del Consejo Federal de Drogas en la Caba Santiago del Estero estuvo representada en la asamblea del Consejo Federal de Drogas en la Caba

La delegada provincial del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) por Santiago del Estero, profesora Claudia Tarchini, participó de la II Asamblea Anual del organismo, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad de Buenos Aires (Caba). La asamblea estuvo encabezada por el presidente del Consejo, y titular de la Sedronar, Roberto Moro.

El tema central de la Asamblea fue la problemática de las adicciones en niños niñas y adolescentes de todas las provincias.

"Durante la misma se acordó que el enfoque debe ser integral y desde la perspectiva de derecho", expreso la profesora Tarchini, y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y articulada entre todos los sectores.

"La idea es tratar de generar estrategias desde el Estado nacional junto a las provincias, los municipios y las organizaciones sociales, que están en territorio abordando esta problemática, y sumar también a otras instituciones que si bien no trabajan específicamente sobre adicciones, son necesarias para realizar un abordaje integral", enfatizó Moro durante la reunión.

Y agregó: "Tenemos que sumar todos los esfuerzos, incorporando a diferentes actores sociales e implementando las políticas públicas locales en esta temática".

"En Santiago del Estero venimos trabajando fuertemente en prevención en el ámbito educativo en todos los niveles, comenzando por el Inicial así como también desde los programas comunitarios a nivel territorial y lo que es muy importante articulando y coordinando con el Cepsi a quienes se capacitó en emergencia toxicológica, como también con la Subnaf y Desarrollo Social en algunos casos", enfatizó la Prof. Tarchini.

Por otra parte, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Senaf, Roberto Candiano, presentó durante la asamblea el "Sistema integrado de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy