Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Miguel Kiguel, la inflación de este año se ubicará entre un "27 y 28%"

11/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Para Miguel Kiguel, la inflación de este año se ubicará entre un "27 y 28%" Para Miguel Kiguel, la inflación de este año se ubicará entre un "27 y 28%"

El economista Miguel Kiguel estimó este fin de semana que la inflación de este año se ubicará entre un "27 y 28%", mientras consideró que la meta pautada para 2019 es "ambiciosa".

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, reconoció hace unos días que ya no tiene meta de inflación para este año (el año pasado se había establecido un piso de 8% y un techo del 12, aunque a fines de diciembre se elevó al 15%) y aseguró que intentará que sea "la más baja posible".

En ese escenario, Kiguel sostuvo que su estimación para la inflación de 2018 se encuentra "en línea" con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica mensualmente la autoridad monetaria. Calculó que el costo de vida presentará un incremento de entre "27 y 28%".

A su vez, indicó que "el año próximo será más bajo" y recordó que la meta oficial se ubica en un "17%".

"Es un número ambicioso", evaluó en diálogo con una radio porteña y señaló que, según sus estimaciones, la cifra se ubicará en un "19%".

Por otro lado, se refirió a las elevadas tasas de interés y analizó que "una vez que se recomponga", los retornos deberían comenzar a bajar.

Kiguel ya había anticipado que iba a haber acuerdo con el FMI, aunque advirtió: "El fondo te presta plata, pero no quiere que te lo gastes en defender demasiado el tipo de cambio o financies gasto público. Va a poner condiciones para que la plata se use bien y sirva para repagar el préstamo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy