Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con diversos actos, el Sindicato de Canillitas celebra sus 72 años de vida institucional

11/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con diversos actos, el Sindicato de Canillitas celebra sus 72 años de vida institucional Con diversos actos, el Sindicato de Canillitas celebra sus 72 años de vida institucional

El Sindicato de Canillitas cumple hoy 72 años de vida en la comunidad santiagueña, y lo celebra con importantes conquistas para sus afiliados, y el apoyo de empresas privadas y organismos oficiales.

Para festejar este día, la dirigencia del organismo realizará a las 9 un acto en el cementerio La Piedad donde se depositará una ofrenda floral para recordar a los socios fallecidos, y al mediodía habrá una asamblea extraordinaria y posterior brindis en la sede social.

Frente a esta celebración tan particular, el secretario general Miguel Esperguín destacó que en sus años de vida, "el sindicato se ha volcado a los socios y a la comunidad", y que hoy viven este acontecimiento "con la esperanza de que nuestros afiliados tengan un mayor conocimiento del trabajo mancomunado que llevamos adelante desde la comisión directiva".

"Todo lo hacemos junto con los asociados que nos acompañan, porque queremos seguir engrandeciendo nuestra actividad, lo cual se logra con el apoyo de las empresas, a las que también nosotros ayudamos para que tengan continuidad porque somos el nexo entre las empresas y la gente, por lo que somos un pequeño gran engranaje dentro de la actividad empresarial", puntualizó.

Destacó que nada de los adelantos se podrían haber logrado sin el apoyo de mucha gente, y agradeció de manera especial "al Gobierno de la provincia, al secretario general de la CGT, José Gómez, a todos los gremios compañeros que nos han dado su apoyo cuando no éramos tan conocidos".

Agradecidos

El secretario adjunto Carlos Castillo destacó que en los festejos de hoy se contará con la presencia de los afiliados de Capital, La Banda, Las Termas, Añatuya y Quimilí, y que de manera especial será un momento para "recordar a todos los que nos precedieron, porque unos más otros menos, han contribuido para que esto se engrandezca".

"A medida que pasan los años, nuestro principal objetivo es llegar con más beneficios al compañero canillita. Años atrás, por ejemplo no teníamos salud paga, hoy los canillas gozan de la obra social del empleado público (Iosep); tenemos dos seguros de vida; hacemos ayudas económicas a compañeros que sufren alguna enfermedad terminal y en caso de internación e intervención quirúrgica también brindamos una ayuda económica. Llegamos a los hijos de nuestros afiliados con festejos por el Día del Niño, y al inicio de clases entregamos kits escolares", enumeró.

También agradeció al vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder; al contador Juan Manuel Beltramino, presidente del Concejo Deliberante; al licenciado Gustavo Ick, director editorial de EL LIBERAL; al contador Raúl Ayuch, presidente del Iosep, "que siempre tiene preferencias para con la familia canillita, al ayudar a solucionar temas de la salud que hoy es algo muy costoso".

Asamblea

Castillo indicó que en la asamblea extraordinaria prevista para las 11 de hoy, "vamos a informar sobre la situación gremial y social".

"El 30 de abril hemos tenido asamblea ordinaria en la que le hemos presentado a los afiliados el balance con un superávit de 200 mil pesos, luego de haber hecho numerosas obras en las sedes de Capital y La Banda, y vamos por hacer algo más por los compañeros de Las Termas. Todo despacio, siempre de acuerdo con los ingresos que tenga el gremio, primero la salud y el seguro, y el resto volcamos en otras obras", dijo al hacer un repaso de la gestión.

Contó también que en el brindis se entregarán recordatorios a 15 canillitas que están hace más de 30 en actividad.

"El mensaje en este día es pedir a los compañeros que se arrimen al sindicato, porque esta es la casa de ellos, la casa que tienen que cuidar, porque el día de mañana vendrá otra gente, y queremos que sepan lo poco o lo mucho que uno ha hecho. Hemos volcado aquí nuestra experiencia y queremos que se acerquen para que vean cómo pueden seguir volcando lo suyo en bien de la familia canillita", dijo finalmente Esperguín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy