Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La comunidad internacional respalda el pacto, pero ahora aguarda resultados concretos

13/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La comunidad internacional respalda el pacto, pero ahora aguarda resultados concretos La comunidad internacional respalda el pacto, pero ahora aguarda resultados concretos

La comunidad internacional expresó su respaldo al acuerdo de desnuclearización de Corea del Norte firmado en Singapur por el líder comunista Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, pero también mostró gestos de cautela hasta ver los resultados concretos del pacto.

"El simple hecho de que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se hayan reunido ya es positivo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que sin embargo reconoció que su país no tiene detalles sobre la hoja de ruta acordada por Washington y Pyongyang.

"Como ustedes, miramos la televisión y escuchamos los comentarios que hacen ambas partes", indicó el jefe de la diplomacia rusa.

China y Corea del Sur, dos de los países involucrados política y territorialmente en el conflicto en la península coreana, también expresaron una opinión positiva.

"China se alegra porque es lo que hemos estado esperando", afirmó en rueda de prensa el vocero de la cancillería china, Geng Shuang.

"Se debe seguir trabajando para construir la confianza mutua necesaria para afrontar las dificultades y alcanzar un acuerdo para la desnuclearización y el establecimiento de la paz", dijo la cancillería china. Por su parte, Seúl elogió "el valor y la determinación" de los dos mandatarios "a la hora de no conformarse con una realidad caduca y apostar por dar un paso arriesgado hacia el cambio".

"Crucial y necesario" fueron las definiciones con las que la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, definió el pacto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy