Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Movimientos sociales acompañarán el paro nacional de la CGT del 25 de junio

16/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Movimientos sociales acompañarán el paro nacional de la CGT del 25 de junio Movimientos sociales acompañarán el paro nacional de la CGT del 25 de junio

El triunvirato piquetero -que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep)- anunció que acompañará el paro del lunes 25 convocado por la CGT y solicitó al gobierno un "aumento de emergencia" en la Asignación Universal por Hijo" ante la "fuerte devaluación que sufre el peso argentino".

Dirigentes del sector también advirtieron que si no logran respuestas del gobierno planean instalarse el mes próximo "frente a los supermercados para reclamar comida".

"Ante un escenario social tan deteriorado y precario, resulta urgente realizar un aumento en la AUH y en todos los programas de empleo. ¿Cómo piensa el Gobierno sostener un escenario donde hay grupos familiares enteros que no comen?", señaló el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado.

El dirigente explicó que "por la devaluación permanente y el traslado a precios tiene que haber un aumento de emergencia de la AUH y de los programas sociales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy