Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora instó a los jóvenes a "generar más conciencia ambiental" y a reforestar la provincia

16/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora instó a los jóvenes a "generar más conciencia ambiental" y a reforestar la provincia Zamora instó a los jóvenes a "generar más conciencia ambiental" y a reforestar la provincia

Acompañado por alumnos, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora participó de la entrega de premios a los mejores proyectos del ciclo lectivo 2017, enmarcado en el Programa educativo forestal ambiental Plantando Futuro, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

El mandatario santiagueño estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; la responsable del Programa Plantando Futuro, Ing. Selva Azucena Barrionuevo y el coordinador General del Programa, José Medina.

Es de destacar que la premiación de Proyectos del Programa Plantando Futuro, se realizó ayer, tras celebrarse el "Día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía", establecido el 17 de junio por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Emotivo encuentro

El gobernador fue sorprendido con un clima festivo por las autoridades y los integrantes de las instituciones educativas ganadoras al compás de la chacarera Plantando Futuro interpretada por ‘Sacha Trío’ y el acompañamiento de Freddy Páez.

Tras la recepción, el Dr. Gerardo Zamora hizo entrega de premios a las siguientes escuelas: Colegio Secundario Domingo Faustino Sarmiento, (Chauchillas), Colegio Espíritu Santo (Capital), Colegio Fils Pierre (La Banda), Escuela N° 1244 (B° El Rincón, La Banda), Escuela Buenaventura Suarez (San Ramón, La Banda) y al equipo de la Brigada Ecológica del Colegio Campo Contreras.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario santiagueño agradeció la invitación para la entrega de premios del Programa Plantando Futuro y destacó que "son 40 proyectos individuales e institucionales. Creo que año a año vamos consolidando esto y vamos generando una conciencia ambiental además de la importancia de forestar y reforestar las áreas urbanas y rurales. Es la obligación de todos. Este programa nos da la posibilidad de ir generando a través de ustedes una mayor conciencia ciudadana".

Conciencia ambiental

A su turno la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif expresó que "es muy cercano al sentimiento y a sus ganas de seguir trabajando fuertemente por una cultura ambiental en nuestra provincia y es en las escuelas en donde debemos trabajar esa conciencia ambiental y es por eso que le agradecemos al Gobernador por el eterno acompañamiento que le da a este programa".

Plantando Futuro es un programa con vocación forestal - ambiental que tiene como objetivo primordial educar a los alumnos de todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas respecto de la importancia de nuestros recursos forestales para un futuro sustentable en Santiago del Estero.

Más educación

Por otra parte, la responsable del Programa Plantando Futuro, Ing. Selva Azucena Barrionuevo manifestó que cada 17 de junio "se celebra el día mundial de la lucha contra desertificación y la sequía. Es este el motivo por el cual resaltamos la importancia que tienen las políticas de gobierno, como es el caso del Programa Plantando Futuro, que es un programa netamente provincial y que va dirigido a todas las escuelas de la provincia en todos los niveles, públicas y privadas".

En otro párrafo de su mensaje, la responsable del programa dijo que "una de las formas de poder controlar la desertificación es a través de la creación de la conciencia ciudadana y fundamentalmente de la forestación".

De esta manera, el Gobierno de la provincia impulsa un fuerte trabajo destinado a crear mayor conciencia ambiental sobre distintas problemáticas, y recurre a los jóvenes estudiantes para afianzar la temática y estos puedan replicar la experiencia en el ámbito familiar, así también en la sociedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy