Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El principio del fin: de denunciante a investigado

18/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El principio del fin: de denunciante a investigado El principio del fin: de denunciante a investigado

Como ocurre en muchos casos, un paso en falso del acusado fue el que permitió a la Justicia comenzar a investigar sus movimientos y ahora el contador Jorge Enrique Fuhr enfrenta varios frentes judiciales por los que puede llegar al juicio oral.

Según se desprende de la investigación, a mediados del 2012 el propio Fuhr radicó algunas denuncias en contra de sus "clientes", aparentemente por deudas que habían contraído en perjuicio suyo.

Los litigios judiciales en los tribunales penales provinciales llamaron la atención de la Justicia Federal, ya que oscilaban los $18 millones, así como también en divisa estadounidense.

Además de los procesos penales, las causas habían tomado carácter público por las publicaciones de EL LIBERAL, situación que llevó a la Fiscalía Federal de Santiago del Estero a iniciar una investigación de oficio, solicitando informes a la Justicia ordinaria y a la Afip sobre los movimientos del contador y los involucrados en las denuncias.

Al iniciarse el proceso, Fuhr tenía al menos siete causas iniciadas en la Justicia provincial contra supuestos deudores, cuyos defensores develaron que esos fondos reclamados por el contador eran de origen "ilícito y de préstamos usurarios".

La investigación estableció que el "prestamista Vip" no registraba datos en la Anses en relación de dependencia o como aportes patronales, que tenía constancias en las que figuraba como proveedor del Estado, pero un informe del secretario Técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia señala que no estaba inscripto como tal.

Por si fuera poco, se estableció que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia había suspendido desde el 2009 su matrícula de contador público por falta de pago del "derecho de ejercicio profesional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy