Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Biblioteca 9 de Julio celebra hoy sus 103 años de vida en la comunidad

18/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Biblioteca 9 de Julio celebra hoy sus 103 años de vida en la comunidad La Biblioteca 9 de Julio celebra hoy sus 103 años de vida en la comunidad

Con un acto cultural que se realizará hoy a las 19, la Biblioteca 9 de Julio celebrará su 103° aniversario, y lo quiere compartir con toda la comunidad.

Según lo anunciaron la directora de la institución, Prof. Melcy Ocampo, y el director de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón, el acto incluye la realización de una conferencia especial, relacionada con los hechos históricos, importantes para la Argentina durante este mes de junio, y también se lanzará un concurso de isologotipo de identidad visual, para marcar una etapa de renovación de la Biblioteca que definirá el logo que en lo sucesivo identifique a la institución.

El encuentro será abierto a todos los interesados en la temática.

La jornada de hoy dará inicio con un panel denominado "Belgrano, persona y estadista" que estará a cargo de los panelistas profesor Clemente Di Lullo y licenciado Héctor Peralta Puy.

La temática fue elegida en el marco de la conmemoración de la muerte del prócer y Día de la Bandera.

Los directivos invitaron a todos los visitantes, autoridades, vecinos, docentes alumnos e instituciones educativas para que sigan frecuentando y los acompañen en este día.

La Biblioteca 9 de Julio constituye el mayor reservorio literario de la provincia y es un área dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Sus salas han iluminado la creación de historiadores, investigadores y eruditos santiagueños; así como también supieron dar sus primeros conocimientos a muchos estudiantes, que luego serían destacadas personalidades, en el ejercicio de su profesión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy