Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Pymes porteñas presentaron proyecto para declarar la emergencia económica

19/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Pymes porteñas presentaron proyecto para declarar la emergencia económica Pymes porteñas presentaron proyecto para declarar la emergencia económica

Representantes de pequeñas y medianas empresas y de cooperativas de la ciudad de Buenos Aires presentaron en la Legislatura porteña un anteproyecto de ley que plantea la declaración de la "emergencia económica" del distrito junto a un paquete de medidas tendientes a fortalecer al sector, frente a lo que consideran "un segundo semestre de recesión".

La iniciativa fue recibida por un grupo de diputados de la oposición en el marco de un acto realizado en el salón San Martín, donde estuvieron presentes también el defensor del Pueblo Adjunto, Gabriel Fuks, y la titular de la Auditoría porteña, Cecilia Segura.

El anteproyecto de la denominada "Ley de Emergencia Pyme" contempla una serie de propuestas para el sector, entre ellas beneficios impositivos y facilidades de pago ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip), como planes de pago de 18 cuotas.

También se propone la creación de un Consejo Productivo, dependiente del Ministerio de Hacienda local, conformado por los representantes de las micro y pequeñas empresas y las cooperativas de trabajo; así como una línea créditos del Banco Ciudad a tasa cero para la compra de bienes de capital.

Al respecto, Leo Bilanski, de Empresarios Nacionales, explicó que "se busca volver a reactivar el consumo porteño, que es lo que le permite vivir a las pymes". "Planteamos que se declare la emergencia económica del sector para saldar este segundo semestre de recesión y porque no queremos despidos", agregó el dirigente.

Según estimaciones difundidas en el encuentro, de los 6 millones de trabajadores registrados privados en el país, 4 millones son empleados en Pymes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy