Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Mercosur exhortó a Maduro a habilitar el "acceso humanitario"

19/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Mercosur exhortó a Maduro a habilitar el "acceso humanitario" El Mercosur exhortó a Maduro a habilitar el "acceso humanitario"

Los presidentes y vicepresidentes reunidos en la Cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, entre ellos la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, expresaron ayer su preocupación por la "crisis humanitaria y migratoria" de Venezuela e instaron al presidente Nicolás Maduro a habilitar el "acceso de ayuda humanitaria para paliar" la situación en ese país.

Asimismo, condenaron los hechos de violencia registrados en Nicaragua e instaron a su gobierno a retomar el diálogo nacional para consensuar una "solución pacífica a la grave crisis".

Sobre Venezuela, los mandatarios señalaron que, "considerando el crecimiento de los flujos migratorios de venezolanos, que buscan nuevas oportunidades en la región ante el deterioro de las condiciones de vida en su país", es necesario "coordinar esfuerzos a fin de dar respuestas integrales en materia migratoria y de refugio, de forma consistente con la dignidad y la preservación de los derechos fundamentales de los migrantes".

Exhortaron al gobierno de Maduro a "coordinar con la comunidad internacional" el "establecimiento de canales para el acceso de ayuda humanitaria para paliar la crisis social y migratoria que vive el país" y alentaron a "establecer un sistema para el intercambio de información epidemiológica con los países de la región", informó la cancillería argentina, replicando el comunicado regional.

Los países del Mercosur "reiteran su voluntad y compromiso de apoyar y acompañar al hermano pueblo venezolano en los esfuerzos que demande la mitigación de la crisis migratoria, humanitaria y social, que atraviesa actualmente", informó la Cancillería.

En otro orden, expresaron su preocupación por los hechos de violencia en Nicaragua y condenaron "todo tipo de violencia", además de alentar a su Gobierno a "retomar el diálogo nacional". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy